La elección del lugar dónde vivir es muy importante. Las entidades ofrecen diferentes modalidades de vivienda que se adaptan a las posibilidades y a las necesidades de cada persona en todos sus momentos vitales:
Viviendas supervisadas
Residencias
Servicios de apoyo a la vida independiente
Son servicios de apoyo que se realizan en centros para personas con discapacidad en horario diurno en los que se realizan diferentes actividades orientadas al ámbito asistencial, ocupacional y al desarrollo de habilidades por lo que habrá dos tipos de centros:
Centros de día
Centros ocupacionales
La Atención Temprana es un conjunto de apoyos dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 6 años. El objetivo es el bienestar y desarrollo personal, social y educativo del niño y de su familia, dando apoyos individuales, flexibles y adaptados a cada persona y en cada momento del crecimiento y maduración.
Es un servicio dirigido a personas con discapacidad que tengan ganas de desarrollarse, formarse, tener una ocupación o un empleo en la entidad o en una empresa ordinaria. El empleo facilita la inclusión en la sociedad, proporciona autonomía e independencia, aumenta las relaciones con otras personas y mejora la autoestima.
Formación pre-laboral
Formación dual
Centros ocupacionales
Centros especiales de empleo
Son servicios de apoyo a las familias de las personas con discapacidad que están en la entidad:
Apoyo a los familiares
Asesoría en ayudas, recursos y cuestiones legales
Apoyos para la conciliación
Grupos de apoyo
Las entidades ofrecen diferentes servicios adaptados para disfrutar del tiempo libre y mejorar el bienestar físico, emocional y social de las personas con necesidades de apoyo a través de actividades de ocio y espacios de encuentro para impulsar relaciones de amistad.