LA FUNDACIÓN TUTELAR PARA PERSONAS CON DISMINUCIÓN PSÍQUICA DE MALLORCA, apuesta por IxisSocialGest para la gestión de su entidad.

  • 20/12/09 9:00
  • Autor
  •   Entidades

La fundació Tutelar fue constituida por la Asociación Mallorquina para Personas con Discapacidad Intelectual de Mallorca, actualmente Fundación AMADIP.ESMENT, el 2 de diciembre de 1986. Es una entidad jurídicamente que quedó oficialmente registrada por O.M. de 11 de julio de 1988 (BOE nº 192) .

PATRONATO: Su patronato, que es su órgano rector, esta formado por padres y profesionales con experiencia en el sector de la atención a personas con discapacidad. Está constituido, como miembros natos, por la presidencia y vice-presidencia de la Fundación Amadip.esment , que ha sustituido a la Asociación fundadora, y un número de vocales comprendido entre seis y quince, designados por la junta directiva de aquella.

FINANCIACIÓN: La Fundació Tutelar se financia por medio de conciertos con la Conselleria de Presidencia i Esports del Govern de les Illes Balears y con la subvención del Ajuntament de Palma. También mediante donaciones y legados.

RECURSOS:

Profesionales:
Un Secretario, que vela por las áreas jurídica y patrimonial.
Un Coordinador del área de atención personal, dedicado a la satisfacción de las necesidades de todo tipo (sanitarias, de ocio y trabajo, familiares, higiénicas, de relación...) y al seguimiento de las carencias y de las circunstancias individuales de cada tutelado.
Un responsable del área de recursos económicos, financieros y técnicos.
Un jurista especializado.
Una Trabajadora social.

Voluntarios:
Los Delegados tutelares: Constituyen una red de 42 personas voluntarias que cada una de ellas es asignada directamente a un tutelado, para mantener la relación personal que como familia ejerce la Fundación Tutelar.
 

ACTIVIDADES:
Campañas de formación dirigidas a padres y profesionales relativas a la actual normativa y doctrina jurídica sobre la Tutela y la Curatela.
Mentalización a padres y responsables directos de los discapacitados intelectuales respecto a la conveniencia de adoptar las medidas oportunas para garantizar la situación legal y patrimonial en el futuro del discapacitado.
Servicio de asesoría y gestión de incapacitaciones y, si es el caso, promoción de las mismas.
Ejerce la defensa judicial y la representación de los presuntos incapaces en los procesos de incapacitación y de tutela
Seguimiento de la calidad de la atención recibida por los tutelados y acciones dirigidas a la creación de un entorno a relaciones personales y humanas que suplan la ausencia de un medio familiar propio.
Asesoría jurídica y en aspectos documentales, como son los testamentales.

más información